Los Roques

Dependencias Federales, Venezuela

Los Roques

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques se encuentra a 80 millas náuticas al norte de La Guaira (a 160 Km. Aproximadamente) y situado entre los 11° 48 y 11° 58 de latitud norte y 66° 32 y 66° 52 de longitud oeste. Mide 24,6 Km de norte a sur y su longitud total es de 36 Km. Tiene una extensión de 221.120 hectáreas.[[break]]

Los estudios arqueológicos confirman la presencia de campamentos aborígenes nómadas pertenecientes a la serie valencioide y provenientes del centro-norte venezolano. Esencialmente fueron pescadores, cazadores de tortugas, recolectores de botutos y extractores de sal. Los investigadores indican asimismo que en torno al S. XIV, grupos humanos procedentes de las Islas Curacao, Aruba y Bonaire, arribaron al archipiélago.

Los vientos alisios, en dirección noroeste-este, acarician constantemente el archipiélago y apenas permiten que las lluvias diluyan el paisaje. La temperatura promedio es realmente sugerente, de 27.8°C.

El Gran Roque se eleva suavemente al noroeste. Salpican su paisaje las modestas viviendas construidas por pescadores que, a partir de 1910, arribaron desde la Isla de Margarita, y que tocadas por la luz nocturna de los astros y de los faros, descubren invariablemente su pintoresca esencia de pueblo de mar. Estos marineros y sus familias originaron el actual asiento poblacional. Hoy, su producción se comercializa en toda Venezuela

Top Ofertas en Los Roques

No hay ofertas destacadas en Los Roques en este momento.

Ver todas las ofertas

Opciones para Viajar a Los Roques

Paquetes Turísticos en Los Roques

Los Roques 3 dias y 2 noches
Los Roques 3 dias y 2 noches
Paquete para Los Roques con boletos aéreos
Ver los detalles

Alojamiento en Los Roques

.lagunamar_index.jpg
Lagunamar Isla Margarita - Venezuela
El hotel se encuentra a orillas del impresionante Mar Caribe, y adyacente a una laguna de agua salada perfecta para la realización de deportes acuáticos tales como windsurf, vela y otros. También posee nueve piscinas con áreas para adultos y niños.
.hesperia_isla_margarita_index.jpg
Hesperia Isla Margarita Isla Margarita - Venezuela
Isla Margarita Golf & Beach Hotel se encuentra frente al mar, en una zona privilegiada por su tranquilad. Es el hotel de más reciente construcción en la isla, y se encuentra en un valle de 2.700.000 m2.
.isla_caribe_index.jpg
Sunsol Isla Caribe Isla Margarita - Venezuela
Se encuentra ubicado en la Playa El Tirano, en Margarita. Su sistema Todo Incluido, le ofrece tres diferentes opciones de alojamiento para el disfrute de unas magníficas vacaciones.